Seleccionar página

responsive

Hoy día cada vez mas usuarios utilizan tablets, smarphones u otros dispositivos para navegar por internet. Por eso tenemos que tener en cuenta a estos clientes para que realicen un navegación satisfactoria en nuestra web.

La respuesta a esta gran variedad de dispositivos se llama web responsiva, que se adaptan automáticamente a cada uno de estos dispositivos. Los hacen simplificando el menú, reorganizando el contenido y escalando la imágenes.

Creando una web responsiva con una sola versión se cubren todas las resoluciones de pantalla.

Si tenemos en cuenta el SEO, es beneficioso tener una web responsiva ya quesolo aparecerá una sola URL en las búsquedas y evitaremos tener páginas duplicadas con lacorrespondiente penalización en google por contenido duplicado.

Si después de leer esto aun piensas que no es necesario tener una web responsiva aquí tienes la última novedad de google:

“Google modifica su algoritmo y beneficiará a sitios responsivos”.

Google ha anunciado a través de su blog para webmaster, cambios cambios en el algoritmo que define el ranking de las páginas en internet y por consiguiente en su posición en las búsquedas de google. estos cambios estarán enfocados a la optimización de paginas web para dispositivos móviles, de tal modo que las paginas web optimizadas tendrán una mejor calificación y mayores posibilidades de aparecer en los primeros lugares en los resultados de Google.

Estos cambios se verán reflejados en Google a partir del próximo 21 de Abril de 2015 y afectara a todos aquellos sitios que no cumplan con las características de visualización que debe tener un sitio web optimizado para móviles, es decir que si tu sitio web no es accesible desde móviles o su navegación o su tecnología no es apta para dispositivos móviles como smartphones y tabletas, entonces tu posicionamiento se verá afectado y dejaras de ocupar los primeros lugares en los resultados de Google.

Si quieres saber si tu pagina esta optimizada puedes verlo en la la siguiente herramienta que google ha proporcionado

Prueba de optimización

Si te sale negativo ponte en contacto con nosotros y estudiaremos tu caso. Para que sigas teniendo buena presencia en google.